Acero wootz

Los aceros de crisol como el acero wootz y el acero de Damasco muestran patrones de bandas únicos debido a las aleaciones de ferrita y cementita entremezcladas en el acero.

El acero wootz es un acero caracterizado por poseer una especie de patrones o bandas de capas de microcarburos temperados en una matriz con martensita o perlita. Fue desarrollado por primera vez en la India alrededor del 300 a. C.[1]​ La palabra wootz puede ser una mala traducción de wook, la versión en inglés de ukku o 'acero' en los idiomas indios. El acero wootz fue exportado a través del Medio Oriente y dio lugar al acero de Damasco. Una de las características principales del acero wootz es la alta cantidad de carburos, que le imparten una gran dureza y resistencia a la penetración o rayadura. Las espadas elaboradas con este tipo de acero se caracterizan también por su gran tenacidad, que es la resistencia a la rotura y deformación.

  1. Srinivasan, S.; Ranganathan, S. «WOOTZ STEEL: AN ADVANCED MATERIAL OF THE ANCIENT WORLD» (en inglés). Department of Metallurgy, Indian Institute of Science, Bangalore. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2019. Consultado el 9 de febrero de 2018. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy